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#Tip del día: Alimentos Anit-depresivos

 

#Tip del día: Alimentos Anit-depresivos

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Los alimentos ricos en triptófano funcionan como antidepresivos naturales, sin necesidad de recurrir a psicofármacos.

# Kiwis y cítricos: estas frutas, ricas en vitamina C, evitan la sensación de fatiga y el sentimiento de tristeza.

# Plátanos, dátiles, almendras, cacahuetes, semillas de sésamo y calabaza: contienen triptófano y fenilamina los cuales son aminoácidos esenciales para que el cerebro produzca serotonina, y dopamina, transmisores que estimulan la actividad física y mental y actúan como antidepresivos naturales

# Verduras frescas de color verde, leguminosas (lentejas, guisantes, habas, judías) : estos alimentos contienen hierro el cual resulta esencial para eliminar los síntomas de depresión, ya que su carencia se refleja en falta de ánimo. El consumo de jugo de hinojo dos veces al día es recomendado.

# Chocolate, avena, germen de trigo, cereales enteros, higos secos : estos alimentos contienen magnesio que resulta un elemento esenciales contra la depresión. Si se toma en suplementos, no deben consumirse durante más de 3 semanas seguidas.

# Lácteos y huevo: Son ricos en triptófano, que interviene directamente en la síntesis de serotonina.

# Remplaza las harinas blancas, tortas, amasados de pastelería, dulces en general por alimentos vegetales, frutas frescas, cereales integrales y legumbres como la soja y todos sus derivados, que poseen mucha fibra ideal para ayudar al tratamiento de estados depresivos y poder contrarrestar la ansiedad.

# Frutos secos: como nueces, almendras, avellanas, poseen triptófano en su composición química.

# Carnes: Pescado, pollo son fuente de triptófano, por lo tanto ayudan a la formación de serotonina.

# Evita el alcohol, ya que éste actúa deprimiendo a las neuronas, primero produce un estado de euforia que luego se diluye, empeorando el estado de ánimo.

* Entre los alimentos, especialmente ricos en triptófano, que por lo tanto, aumentan los niveles de serotonina, además se encuentran el pavo, leche, queso, pescado, tofu, soja, semillas de ajonjolí y de calabaza.

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