La alopecia es una afección de múltiples causas, generalmente genética, estrés e incluso algunas enfermedades pueden producirla. El tratamiento combina el uso de plasma rico en plaquetas y mesoterapia nutritiva a nivel capilar, mediante micro agujas. Altamente efectivo e indoloro, ya que se ocupa anestesia tópica. Para saber más, acude a una evaluación totalmente gratuita con nuestro especialista.
2 Meses de tratamiento
3 PRP Capilar $650.000
PRP en Alopecia
La alopecia o pérdida del cabello es un síntoma común que afecta a hombres y mujeres de manera crónica y que generalmente comienza durante la adolescencia, aumentando los signos progresivamente con el transcurso de la edad.
Muchas son las causas de la calvicie pero en un 95% de los casos, la calvicie es del tipo alopecia androgenética, un trastorno autoimunitario, comunmente hereditario.
¿Por qué se cae el cabello?
Los folículos pilosos son estructuras multicelulares en donde se aloja y actúa como soporte para el crecimiento del cabello naciente, el cual crece en ciclos sucesivos antes de caerse. Los folículos de hombres con alopecia androgenética, son muy susceptibles a la hormona Dihidrotestosterona o DHT, la cual es sintetizada a partir de la hormona masculina Testosterona.
En folículos sensibles el exceso de DHT miniaturiza el folículo por lo que la fase de crecimiento del cabello se acorta y el pelo no es capaz de madurar. Con el tiempo el cabello se adelagaza por lo que el volumen se reduce, generando un vello frágil, corto y deteriorado.
Factores de crecimiento autólogos: aprovechando el factor biológico de cada paciente
Las plaquetas son pequeñas células que circulan en la sangre y que participan por ejemplo, en la reparación de vasos sanguíneos y en la cicatrización de heridas. Cuando una persona sufre una herida, las plaquetas se adhieren al vaso sanguíneo dañado, liberando “factores biológicos de crecimiento”, los cuales son los responsables de reparar y regenerar el tejido dañado. De ahí que a partir de sangre del paciente, es posible concentrar las plaquetas para luego activarlas y liberar factores de crecimiento, que en el sitio de inyección deseado estimulan la regeneración del tejido y un efecto beneficioso en tratamientos médicos- estéticos.
¿Cómo la terapia con prp puede ser un tratamiento efectivo?
Evidencias científicas han demostrado el beneficio natural del uso de Plasma Rico en Plaquetas como tratamiento para restaurar y prevenir la caída de cabello los factores de crecimiento liberados favorecen la proliferación celular, incrementan el periodo de crecimiento del cabello, engruesan el diámetro de cada pelo y sobretodo favorecen la formación de nuevos vasos sanguíneos (proceso llamado angiogénesis) por lo que regeneran la irrigación sanguínea alrededor de los folículos pilosos. Además, según una investigación científica, ciertos factores de crecimiento pueden estimular a células madres en el área bulbar del folículo, estimulando el desarrollo de nuevos folículos y promoviendo la neovascularización.
¿Qué es el plasma rico en plaquetas?
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una solución compuesta por un alto concentrado de plaquetas, que se obtiene a través de la centrifugación de la sangre del paciente. Las Plaquetas son agentes regeneradores muy potentes del cuerpo humano, que en altas concentraciones, ayudan y estimular la producción de colágeno y elastina. Este plasma, al ser inyectado en la zona a tratar, logra frenar la caída del cabello, además de una visible mejora en la fibra capilar.
¿En qué consiste el tratamiento con plasma rico en plaquetas prp?
Este tratamiento consiste en la aplicación del Plasma Rico en Plaquetas (PRP), para lograr activar de forma natural las funciones del fibroblasto, célula encargada de la estructura y calidad del cuero cabelludo.
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un tratamiento sencillo, que no requiere hospitalización. Además le permite al paciente reincorporarse de forma inmediata a sus actividades, pues no produce cicatrices ni hematomas. El tratamiento tiene una duración aproximada de 30 minutos, y cuenta con tres etapas: Extracción de la sangre del paciente, Centrifugado de la misma, y posteriormente, la inyección del plasma obtenido en distintas zonas del cuero cabelludo, donde se quiere detener la caída del cabello.
Este tratamiento es altamente efectivo para lograr detener la caída del cabello, y además, por el aumento del colágeno en el cuero cabelludo, mejora la calidad de la fibra capilar, obteniendo como resultado también, un cabello visiblemente más saludable y brillante.
¿Cuándo se recomienda su aplicación?
Es recomendable realizar este tratamiento cuando el paciente nota el primer aumento en la caída del cabello, por ejemplo, aumento de cabellos en la almohada al despertar. Puesto que el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), es un tratamiento muy efectivo para detener la caída del cabello, pero que no genera nuevo pelo, la recomendación es «cuanto antes, mejor».
¿Cuántas sesiones son necesarias y cuándo se ven los resultados?
El Plasma Rico en Plaquetas (PRPP) es un tratamiento personalizado, y la cantidad de sesiones que necesite el paciente dependerá del grado de caída de cabello que presente, y la velocidad con que se requiere el tratamiento.
Los resultados son apreciables a partir de los primeros días desde su realización, alcanzando el máximo beneficio dentro de un mes. Estos beneficios duran aproximadamente un año, y luego será necesaria una nueva sesión de refuerzo.